lunes, 25 de febrero de 2013

10 Lecciones de correr en familia

Estando con mi familia en una ciudad turística, salimos a correr y aproveche llevarme a mis dos hijos so pretexto que el día anterior les había comprado tenis. Al momento de salir mi esposa y yo, tomamos el ritmo que sabemos corresponde a Cardio para ambos, claro que este ritmo varia de persona a persona, dependiendo su condición física y edad.
El Término Cardio se ha popularizado recientemente, (¡no! Por el disco de Miguel Bosé) por cuanto alude al ritmo cardiaco que se requiere para quemar de una manera eficaz la grasa corporal, vale la pena que lo busques en Internet si no lo conoces, en fin. De inmediato mi hijo el menor, Yoshiyaju, tomo la delantera, a lo que le replique que no se debía adelantar, situación que a lo largo de todo el trayecto tanto Hiram, su hermano, como a él, no logré contenerlos.
Se adelantaban, se sentaban, pero antes de la demarcación de la mitad del tiempo que Tzebiya y yo corremos en ese puerto, ya no aguantaban, a uno las ganas de vomitar le habían sobrevenido, y al otro el cansancio era evidente, por lo que aquí mis reflexiones al respecto:
1.-Si sales a correr o hacer cualquier actividad en equipo, ¡es en Equipo! No te debes adelantar, ni atrasar porque es en equipo. Moraleja: a la postre te puedes quedar rezagado.
2.-Si hay un ritmo que tiene el equipo, lo que puedes es instarlos a adelantar ese ritmo o a disminuirlo, pero nunca tu llevar otro. Moraleja: Si tú no sigues el ritmo tarde o temprano te cansarás.
3.-Si estás en un equipo y tú no tienes la experiencia en cualquiera de los ámbitos en los que se ve inmiscuido el equipo, ¡observa! Moraleja: Es común en nuestra naturaleza creer que las cosas son fáciles, pero si no eres tú el de la experiencia te puedes llevar un desaguisado.
4.-Si estás en un equipo, tienes que escuchar recomendaciones. Moraleja: gran parte del fracaso en cualquier tema se debe a que no escuchamos. Escuchar es una de las bases de la vida.
5.-Adelantarse cuando estás en un equipo pudiera ser sintomático que eres superior, o… que eres el líder. Moraleja: Si cumples alguno de esos requisitos, ¡demuéstralo!
6.-Si estás en un equipo de trabajo, deportivo, o en cualquier ámbito, tienes que conocer, o preguntar las reglas. Moraleja: El desconocimiento de las reglas sean tácitas o escritas, pudiera dejarte a la postre fuera del equipo, por qué no observar sus reglas es falta de respeto.
7.-El trabajo en equipo implica que si uno se adelanta o se atrasa, otro, tiene que destinar tiempo para él o ella. Moraleja: El ritmo en el equipo es básico seguirlo, en caso contrario, se destinará tiempo de otro para auxiliarlo o vigilarlo, de ahí que no deja de ser un desgaste para todos.
8.-El trabajo en equipo incluye que el líder conozca el potencial de los demás. Moraleja: si no conoces a tus integrantes lo único que resta es la improvisación, pero la pregunta es ¿Cuántos ganan solo improvisando?
9.-El ambiente de un equipo es básico para lograr un correcto desempeño. Moraleja: El líder no se puede dar el lujo de permitir que el ambiente se distienda o sea rígido, en todo, se requiere que la persona disfrute, así que permitir que la gente lo haga tiene su arte, pero no permitirlo su desastre.
10.-El trabajo en equipo implica comunicarse y hablar, hablar y hablar. Moraleja: Todos los integrantes deben tener un ambiente propicio para la expresión, ya que el no dar ese tiempo, puede ser una bomba próxima.
Me despido con una frase de mi Twitter @mijaelavilaLa motivación tiene 3 elementos: Educación, Inspiración y Alegría. Rafael Piccolo”. #Frases

No hay comentarios:

Publicar un comentario