viernes, 22 de febrero de 2013

Diversas culturas y los sueños

"En las etapas primitivas del desarrollo humano, cuando todas las idea de las leyes de la naturaleza y de la mente humana que faltaba, el sueño, las imágenes fueron tomadas a las realidades actuales" (Lehmann, "und Aberglaube Zauberei", p. 414, Stuttgart, 1898)
Las antiguas culturas entendían los sueños como mensajes enviados por los dioses, para iluminarles, prevenirles, advertirles y guiarles. La creencia actual más aceptada desde el punto de vista tanto neurológico como psicológico es que los sueños resultan naturalmente de las funciones cerebrales y orgánicas, que son fruto de deseos insatisfechos o inhibidos, o bien, que son simplemente un reordenamiento mental inconsciente que a su vez facilita la interpretación de posibles fallos en la conducta y favorecen tomas de conciencia mediante mensajes simbólicos esenciales que se manifiestan en forma de advertencias, avisan de ciertas situaciones, circunstancias, o acontecimientos que podrían presentarse en un futuro, si no se corrige una situación presente.
Los sueños no se explica fisiológicamente o psicológicamente, pero se le atribuye a las relaciones con los espíritus o toma como inspiración de los dioses. Como espíritus y los dioses se suponía que estar familiarizados con el thingsthat están ocultos, aún no han nacido, los sueños eran considerados como susurros, que tiene el valor de adivinaciones y predicciones.
Los sueños tienen en todo momento y en todos los pueblos recibido mucha atención. En la juventud de una nación, como en la juventud de un individuo, los sueños son tan vívidos que parecen ser apenas distinguibles de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario