martes, 26 de febrero de 2013

El sonreir es un milagro

Hace algunos años, me di cuenta por una porción bíblica que poco mérito tenía aquel que saludaba a quién le saluda, el mérito estaba en saludar a quién no te saluda, desde aquél entonces me esmero por saludar, y aunque he tenido muy malas experiencias, he tenido el reto de superarme y ser amable con quién de primera instancia no lo son.
La sorpresa es cambiar las caras de aquellos que no se esperan una sonrisa de tu parte, y les confieso, es muy satisfactorio.
Los estudios demuestra que el ultrasonido puede ver como un bebé sonríe desde el útero, después cuando nace, recordarán que sus hijos dormidos siendo bebes y ustedes les hablan y ellos sonríen, la sonrisa es una expresión humana básica.
Estudio que se efectúo a lo largo de 30 años en la universidad de Berkley, examino las fotos del anuario que en los colegios del primer mundo se realizan al final de clases, tratando de medir el éxito y el bienestar que tendrían a futuro, ellos se dieron cuenta que al medir la amplitud de la sonrisa de los estudiantes, podían predecir basado en ello, cual sería el éxito de su vida, además del resultado de su matrimonio y que tan largo y feliz sería. Con el paso de los años lograron constatar la validez de su predicción.
Otro estudio del 2010 de la universidad Weinsted, logró identificar la longevidad de los beisbolistas en Estados Unidos, esto se logró basándose en las tarjetas de colección de los rostros de los beisbolistas profesionales, hallando que la sonrisa entre más amplia era, vivirían 6 años más en promedio.
Con lo anterior nota que el solo hecho de sonreír en las fotos, no solo reflejará el éxito futuro, sino también habla de una longevidad mayor, pero ¿cual es la realidad al respecto de la sonrisa y específicamente de la risa? Bien, solo un tercio de las personas ríen 20 veces al día y el 14% de la población ríe solo 5 veces al día, ahora, ¿Cuantas veces crees que los los niños ríen al día? 400 veces.
Economistas en Gran Bretaña han encontrado que la risa es tan estimulante como recibir 25 dll, es decir, más o menos 300 mil pesos mexicanos. ¿ Te imaginas cuan ricos basados en lo estimulante que es reír son los niños? Pero reflexiona, ¿Que tan rico o pobre basados en el estimulo que produce la sonrisa eres?
El chocolate es un inductor de placer muy conocido y para que comprendamos la importancia de reírnos, esta, estimula el sistema mucho más que 2,000 barras de chocolate
La risa es tan poderosa que puede reducir las hormonas que se estimulan con el estrés, como el cortisol, adrenalina y dopamina. Sonreír disminuye la presión arterial.
Hasta este momento hemos conocido las implicaciones de la sonrisa y de la risa en la salud, ahora conozcamos los aspectos sociales: Sonreír es bien visto ante los demás, en un estudio de la universidad Pen State hayo que cuando uno sonríe, se ve bien y se sienten bien, pero incluso también otros te ven y como consecuencia de una forma inconsciente, otros intentaran imitarte, y por lo tanto ellos se verán bien, y se sentirán bien.
Otro aspecto de influencia social es que cuando uno sonríe se ve más apacible y cortes, adicionalmente dará la apariencia de verse más competente.
Por todo lo anterior, basta sonreír y reír, para mejorar el estrés, mejorar el matrimonio, tener una vida más larga, y será tan estimulante como comer chocolate pero sin, pagar el gasto calórico, y no solo lo anterior, sino que nos hará felices como tener mucho dinero
Publicado con BlogsyPublicado con Blogsy

No hay comentarios:

Publicar un comentario