lunes, 25 de febrero de 2013

La felicidad parte 1

La Felicidad es un tema que ha sido abordado por diversas áreas del desarrollo humano, como lo es la filosofía, psicología, sociología, etc. y a mi parecer no es fácil de abarcar, pero en esta ocasión te invitare a una reflexión en torno a la felicidad.
1.- Conocerse a sí mismos
De niño recuerdo como me levantaban temprano y a media mañana seguía enojado, solo que no sabia por qué, ya mayor me di cuenta que transcurría el día y mi esposa me preguntaba al respecto de por qué estaba enojado y tampoco sabía que responder, por ello me avoque a conocerme a mi mismo y si tenía algún sentimiento negativo buscaba el origen de ello, y eso... me hizo más feliz.
2.- La felicidad esta en el presente
Otra de mis primeras reflexiones entorno a la felicidad fue cuando me di cuenta que de forma general cuando se pregunta al respecto de la felicidad se rememoran eventos pasados: -fui feliz cuando nació mi hija. -fui feliz cuando se recibió mi hijo de la universidad. -fui feliz cuando nos entregaron la casa nueva, etc.
Así mismo me di cuenta, que muchos ponían su esperanza de felicidad en un momento futuro: -yo sería feliz si tuviera ese aumento de salario. -voy a ser feliz cuando me case. -seré feliz cuando vuelva mi hija de Estados Unidos, etc.
Con lo anterior me pregunto ¿Y la felicidad de hoy? Tristemente me di cuenta que a los humanos nos hace falta concientizar el presente, y solo estando alerta del momento que vivimos es como podemos disfrutar.
3.- La felicidad la tengo estando acompañado, pero por supuesto también solo
La felicidad también conllevo que mucha gente solo es feliz si tiene algún ser querido a su lado, pero en mi caso que viajo frecuentemente y no tengo cerca a los míos, ¿es prohibitiva la felicidad para mi? desde luego que no, tuve que aprender a ser feliz si estaba con mi esposa, pero también aprendí a ser feliz estando solo, tuve que aprender a ser feliz estando con mis hijos, o familiares o amigos, pero también lograba ser feliz estando solo.
4.- Un termómetro de la felicidad es el disfrute de la comida.
Uno de mis dichos es que el termómetro de la relación conyugal es la intimidad, pero también creo que la felicidad de la vida en gran medida se demuestra por el disfrute de la comida, ¿por qué? por que noté que mucha gente que esta deprimida o en desacuerdo con la vida y entonces, come por comer, vive sin vivir, de ahí que te pregunto ¿que tanto disfrutas la comida?
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario