martes, 26 de febrero de 2013

Miguel Avila reconocido como uno de los mejores 100 CIO de México


En la actualidad la globalización ha impactado diversos ámbitos, y el mundo empresarial no ha quedado exento, conllevando que diversas nomenclaturas de los puestos sufran cambios para homologarse entre países, y por ello cada vez es más usado términos como CEO, el cual denotaría a la persona con la más alta responsabilidad en una organización, la palabra CEO son unas siglas cuyo significado en inglés es: Chief Executive Officer.
Lo mismo ocurre con otros puestos como lo es el CFO para denotar al director financiero, o el COO al director operativo, CMO el director de marketing, etcétera. En el caso del mayor puesto en una organización en la parte tecnológica se le denomina CIO ó Chief Information Officer.
El pasado 12 de junio del 2012 en el restaurant Elago en Chapultepec, se realizó la entrega del reconocimiento a los mejores 100 CIO de México, reconocimiento que recibió Miguel Ávila que encabeza el departamento de TI dentro de Alcione.
El reconocimiento CIO100 es entregado por la Revista CIO México, la cual cuenta con otras ediciones en el ámbito tecnológico como InfoWorld. La revista CIO es una publicación con presencia en más de 20 países y desde hace 7 años ha galardonado a los mejores CIO de México. El reconocimiento esta dividido en varias categorías que son: Los líderes de TI; Mejor alineación al negocio; Creatividad en TI y Mejor aprovechamiento de TI, categoría esta última en la que se encuentra Alcione encabezado por Miguel Ávila y su equipo de trabajo.

El CIO100 conlleva varias etapas, la postulación del candidato, la entrevista, elección de candidatos y desde luego la elección de las personas que se les reconocerá. El equipo de TI se ha destacado en varios ámbitos al ser los primeros en innovar y por ello ser reconocidos por diversos socios de negocios y este último reconocimiento se aúna a los anteriores.
Este reconocimiento se recibe como un esfuerzo de un equipo de trabajo, ya que la multidisciplinaria labor de TI resulta imposible sin coordinación y la suma de esfuerzos. Cabe destacar que son 5 los integrantes de TI que llevan alrededor de 14 años laborando juntos, en donde además de Miguel Ávila también se cuenta a Juan Hernandez, Andrés Rios, Victor Medina y Damián Ayala, pero también son parte de este equipo Gabriel Ruiz, Karla Ortiz, Alberto Vazquez, Verónica García, José Luis Solórzano, Fernando Carranza, Miguel Ángel Ángeles, Bernabé Bautista y Felix Matus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario