lunes, 25 de febrero de 2013

Muere Whitney Houston, lamentablemente un artista más

English: Whitney Houston appearing at the O2 a...
Image via Wikipedia
11 de febrero del 2012 muere la cantante Whitney Houston a la edad de 48 años.
Kristen Foster su representante dio a conocer la noticia, ella se encontraba en un Hotel de Beverly Hills en California, aún no se sabe la causa de su muerte pero tan pronto se supo la noticia, diversos artistas por medio de las redes sociales han manifestado su sentir, como escribió el roquero Lenny Kravitz “Descansa en paz. No habrá nadie como tú”.
Whitney Houston tenía raíces familiares artísticas, Sobrina de la cantante Dionne Warwick e hija del intérprete de soul Cissy Houston,

pero una vez más vemos que la fama que le dio a Whitney Houston haber recibido dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music Awards y 22 American Music Awards, haber vendido 200 millones de sus álbumes en el mundo, premios que según Guiness World Records Whitney Houston la hacía la artista más galardonada de todos los tiempos.
Mucho se especulo del ingreson de Whitney Houston en varias ocasiones a centros de rehabilitación por su supuesta adicción al alcohol, herína, crack y a la cocaína.
A los 42 años el diario "The Sun" publico que Whitney Houston padeció el "Síndrome de Diógenes" , por ello elegía el aislamiento y evitaba salir a la calle, abandonó los hábitos de higiene, acumuló grandes cantidades de basura en su casa, y no obstante de su opulencia vivía dentro de su mansión como indigente.
Whitney Houston se suma a otras muertes polémicas de iconos en la escena musical como Michael Jackson y Amy Winehouse, lo que me lleva a preguntarte ¿Qué crees que este sucediendo?
No cabe duda que el acceso a las drogas y su adicción forma parte de la explicación, pero definitivamente también alude al vacío existencial que la fama, el dinero y los premios no lo llenan, ni lo llenarán.
He dedicado tiempo estudiando el tema de la felicidad, y no obstante que podría compartir contigo varios detalles interesantes, quiero resaltar solo uno, la felicidad es efimera, son momentos, los cuales curiosamente en su mayoría la gente los ve como momentos pasados, fueron felices cuando se caso su hijo, nació su nieto o se recibieron de algún grado escolar o bien compraron un coche, pero lo que aprendí de la felicidad es que hay una forma de capturarla.
La forma de capturar la felicidad es la "consciencia", sí, tal cual haz leído es la "consciencia" la cual es definida según el RAE en su tercer acepción como: La Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.
Si aprendemos nosotros y así enseñamos a nuestros seres queridos a hacer un alto en algún momento feliz que estés viviendo, y lo verbalizas, seguramente el vacío existencial quedará rellenado por tantos momentos lindos que nos ofrece la vida.
Imagínate que tu hija esta feliz por que esta estrenando zapatos, y al momento de ponerselos le dices: "¿Verdad que es un momento feliz hija?" ó bien tu estás en familia comiendo y pasando el momento agradable, dices "que bonita sobremesa estamos viviendo ¿verdad?".
Espero que estos ejemplos te hablen un poco de lo que sería crear Consciencia del momento vivido, lo que ayudará a no dejar escapar la felicidad que se cuela muchas veces entre los recuerdos pero que en el presente desde luego esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario