viernes, 22 de febrero de 2013

¿SOJUZGAR LA TIERRA FUE MANDAMIENTO PARA JUDÍOS, CRISTIANOS, MUSULMANES, O ETC?


En estas últimas semanas hemos estado promoviendo un evento de un reconocido Médico Cirujano español de nombre Ángel Escudero. El Dr. Escudero desde los años 70´s ha realizado procedimientos quirúrgicos sin anestesia, esto, ayudado con una escuela que él la designó como Noesiterapia o Curación por el Pensamiento.
La BBC, DISCOVERY CHANNEL e innumerables cadenas televisivas han realizado documentales de su labor, y desde luego cadenas tan prestigiosas como la BBC han mandado tan solo en el primer documental a 4 médicos para que se cerciorarán que la instrucción del conocimiento transmitido a partir de la Noesiterapia, nada tenía que ver con hipnosis, charlatanería o cuestiones místicas, al punto que le grabaron ya 3 documentales.
Podría seguirte compartiendo del Dr Escudero, pero basta con que coloques su nombre en Internet  para que complementes tu contexto.
Mi acercamiento con el Dr.Escudero se da a partir de tener por años el tema del Dolor muy en presente y es un mal que muchas veces no se soluciona con una Oración e incluso a veces ni los medicamentos bastan y ello perjudica la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.
Gran parte de mi labor es ayudar a las personas, y esto lo he asumido como un compromiso integral, y por ello no es raro que se acerquen a mí con preguntas como: si les conviene cambiarse de empleo, o alguna dificultad Hacendaria; problemas familiares o conyugales; educacionales; enfermedades, etc. Ya que el hablar que en mi papel de rabino de Bet Haderej  transmitó solo lo espiritual, a mi juicio es algo muy subjetivo, porque, ¿Cómo separarías al cuerpo del espíritu? ¿Cómo divides la parte psicológica de la espiritual? ¿Cuándo tú brincas físicamente lo hace tu cuerpo, pero no tu espíritu?
Estoy convencido que las religiones lastimosamente han olvidado que lo fundamental no es tan solo enseñar del Creador, sino de enseñar las relaciones y el amor entre los hombres, y por este último 50% de la ecuación yo pondría en entredicho el éxito que muchas religiones supuestamente ostentan no obstante su número de miembros.
El Eterno dio un mandamiento al hombre: Que sojuzgará, dominará o se enseñoreará de lo creado, y esto no lo dio a religión alguna porque ninguna de ellas existía, y tan solo hablando del pueblo hebreo pasarían tan solo 2448 de estos hechos, para que se conformara como pueblo.
Por lo anterior, creo que es mi deber observar el desarrollo humano en todas las áreas y aprovecharme de este señorío para el bien de las personas que bajo mi autoridad están, tanto como para aquellas que no compartiendo mi creencia de vida, pueda serles útil cualquier cosa que el Eterno ponga en mi mano.
Tristemente me encuentro con cuestionamientos de religiones que solo creen como cierto lo que en ellas se enseña e incluso, menosprecian o satanizan el conocimiento humano, pero lo que no se dan cuenta, es que para donde volteen lo usa, desde su microondas, hasta el medio de transporte, tanto como el refrigerador, hasta su computadora. Así que resulta pírrico que las personas crean que el conocimiento de su grupo religioso les basta, porque no es así.
Para las personas que ostentan las posturas científicas, lo espiritual o raro, les hará poner una barrera intelectual, y para muchos religiosos lo diferente a sus creencias o aquello que crean que no honra al Creador, está fuera de su alcance, pero… El mandamiento de Dominar todo lo creado, no fue para religión alguna, sino para la humanidad, así que asumo mi deber de prestar atención a todo, y digo a todo que sea de bien, de buen nombre y que enaltezca la condición humana.
Me despido con una frase de mi Twitter @mijaelavila “Crees que la vida te pone obstáculos, pero si eres tú el que los colocó” #heDicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario