martes, 26 de febrero de 2013

Una pareja de la misma opinión

De todos los años que he impartido consejos a matrimonios, uno recurrente es que ambos cónyuges quisieran que su contraparte tuviera su misma opinión, pero al no tener su misma opinión o bien su mismo comportamiento, es común que existan problemas debido a sus desavenencias.
Muchos años atrás hubo una canción que aunque pareciera cursi, me hizo reflexionar al respecto de mi matrimonio, su frase... "Nunca cambies, por complacerme, por quererme retener..." ¿La has escuchado?
La razón es que mi reflexión entorno a esta frase, nace por la necesidad en aquel entonces de acomodo matrimonial, ya que ilusamente creía que mis diferencias debían arreglarse creyendo y actuando lo mismo ambos.
Gran parte de las diferencias matrimoniales al ser un tema de desacuerdo, sobre todo cuando se acaba la llamada etapa del "Enamoramiento", pueden ser causa de divorcio.
Pero yo pregunto: ¿será correcto que la esposa ceda su opinión, sus pensamientos, su conducta en pos de los deseos de su marido con tal de encontrar paz?
Reflexiona en esto, si mi mujer habla siempre lo mismo que yo, si mi mujer hace lo mismo que yo, si mi mujer opina siempre lo mismo que yo, si mi mujer todo el tiempo me da la razón, se convierte a algo semejante a un objeto, en algo inanimado, sin expresión, impávido y entonces yo me pregunto, ¿Que pasa en la mente del hombre cuando tiene a su lado a una mujer que solo dice si? Pues bien, en mi opinión fácilmente decrecerá el amor ¿Por qué? Cómo voy a poder a amar a aquello que no me complementa, que no opina, que no me contradice que es algo invisible.
Después de atender en consejería a muchos matrimonios veo que muchas mujeres han cedido, que han creído que diciendo "Sí" a sus esposos en todo, o bien que aceptan un error cuando ellas no lo cometieron, pero el resultado es simple, la contraparte es decir su esposo, sentirá de forma inconsciente, que "no se puede amar a alguien que no tiene una opinión propia, alguien siempre opina lo mismo que él, a alguien que a final de cuentas... no se respeta".
"Dos personas con la misma opinión, uno sobra" La frase anterior aplica para toda relación, laboral, social, familiar, etc, Las personas no tendrán valía si no opinan.
Para finalizar recordarás la frase popular de la Biblia que reza: "Y dijo el Eterno: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él." En el hebreo: Vayomer Adonay Elohim lo-tov heyot ha'adam levado e'eseh-lo ezer kenegdo. Aunque la mayoría de traducciones traduce que la mujer será "ayuda idónea", las implicaciones en el hebreo mas bien sería "ayuda contraria", y aunque sería tema para otra ocasión, considera que el hombre y la mujer son complementarios y eso, es lo que hace la unidad.
Me despido con una frase de mii twitter @mijaelavila "Las personas casadas q evitan una discusión en su matrimonio son mas susceptibles al divorcio #amor"
Bendiciones!
Miguel Ávila
Publicado con BlogsyPublicado con Blogsy

No hay comentarios:

Publicar un comentario