martes, 26 de febrero de 2013

¿Y tu te sientes atractiva?


20130111-220632.jpg¿Qué piensas tú? ¿te crees atractiva? La firma Dove Skincare realizó un estudio entre mil mujeres sobre la percepción de la belleza, según publica el diario The Telegraph, y ¿Qué crees que encontraron? que una de cada cuatro mujeres dijo no poder recordar la última vez que recibieron un cumplido que las hiciera sentirse bellas ¿A ti que me estas leyendo, recuerdas tu último cumplido que te hizo sentir bella?

Otro aspecto impactante que encontraron es que sólo una de cada ocho mujeres tiene la confianza necesaria para considerarse a sí misma como una persona "atractiva", así que si tú hoy, te sientes atractiva eres 1 de cada 8 mujeres tan solo, lo que implica ser sólo el 13% de mujeres que tiene la confianza necesaria para llamarse una "mujer atractiva".
Hay varios factores de presión en contra de la belleza de la mujer, por ejemplo el 19% dice que una influencia para no sentirse bella es la sociedad, el 13% son los medios de comunicación y el 5% de las mujeres dijeron que esta presión provenía de amigos, familiares o de su pareja.
Ahora, el dato en el que quiero profundizar es el principal factor por el que la Mujer no se siente bella, y es que el 27% de las mujeres admitieron que la mayor presión para sentirse bellas viene de ellas mismas, recuerda que solo el 5% podía provenir de su marido.
Para entender este fenómeno quiero compartirte algo que yo le llamo la "Perfecta realidad". ¿Que es para mi la "Perfecta realidad"? Fíjate amiga y amigo que en mi experiencia me he dado cuenta, que cuando uno esta casado o tiene pareja, la "Perfecta realidad" se presenta no, por lo que cree la Mujer (o por supuesto el hombre) sino que la persona es incapaz físicamente de darse cuenta cómo se ve, ya que la perfecta realidad es lo que ve las personas que la ven, ¿Por qué? Por que la mujer misma no tiene la capacidad de verse exactamente tal cual se ve.
Lo que yo me he encontrado es que muchos de los maridos, que no todos, tienen comentarios benévolos hacia su mujer, lamentablemente la cercanía, la familiaridad, hace que la mujer descarte su opinión, ni más ni menos descartan la opinión más importante, ¿Cual? la de su pareja.
¿Para quién se arregla la mujer? Pueden decir algunas para ella, sí, pero el destinatario final es su marido, ¿para quién se ve guapa o no? Para su marido, a final de cuentas a quién debe gustarle es a su marido, ¿Algunos kilos de más, a quién pueden gustarle? Pues para su marido, en fin, no hablo de relaciones conyugales fallidas, sino hablo de matrimonios que con sus altas y bajas desean sobrevivir.
Veo que muchas mujeres hoy, no se contentan con palabras bonitas de sus maridos o sus parejas, y lamentablemente eso les lleva a una insatisfacción que lamentablemente no tendrían por que vivir.
Con todo lo anterior, hoy te quiero decir que la "Perfecta realidad" de tu vida, no esta nada más en lo que crees, sino sobre todo, si tu relación es "normal" estriba en la opinión de tu cónyuge.
Me despido con una frase de mi Twitter @mijaelavila "#SabiasQue los hombres y mujeres estéticamente bellos, tiene menos probabilidades de padecer Depresión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario